Como ganar dinero y como vivir

Un libro interesante sobre como ganar dinero y progresar en la vida es el de la Vaca.

Atencion aqui solamente se va a hablar del libro y dar una recomendacion de por que comprarlo

El libro la Vaca es un libro conocidisimo y premiado en EEUU y que precisamente es el libro de cual vamos a hablar un poco hoy y a recomendar para que lo compren.Este libro nos hace refleccionar mucho sobre las mentiras que nosotros mismos nos creamos y que nos atan a vivir una vida que realmente no queremos pero que todas esas mentiras que no creamos tarde o temprano comienzan a crecer y a crecer y luego no podemos vivir sin ellas y se convierten en parte de nosotros.Lo mas interesante es que las empezamos a decir sin darnos cuenta y quizás por bromear un rato pero luego de unos años son como algo que no nos dejan vivir.


Hay gente que le gustan los libros de auto ayuda y hay otros que no pero el libro de el cual voy a hablar y a recomendar que lean es un libro que habla de muchas cosas y que personalmente me impresiono la enseñanza que nos deja.

El libro se llama La Vaca y habla de por que existe gente pobre y que no tiene dinero y gente que termina triunfando en su trabajo y convirtiendo la pobreza en riqueza.
El libro comienza con algo así como una moraleja en donde un maestro le enseña a un alumno como sacar de la pobreza a una familia y entonces va a la casa mas pobre del barrio mas pobre de una cuidad y mata a una vaca que había allí en el terreno de esa casa.Luego de un año el maestro vuelve a esa casa y le mustra a el alumno que la casa que antes era la mas humilde del vecindario ahora era la mas bonita y entonces va hasta donde esta una de las personas que vivían en esa casa y le pregunta ¿aquí no había antes una vaca? y esta persona le responde que si y que esa vaca era el único sustento que tenia la familia pero que un día esa vaca apareció muerta y entonces tuvieron que comenzar a buscar algún tipo de trabajo para volver a poder sustentar a su familia.

Comenzaron a plantar tomates y ese tipo de cosas y de pronto se dieron cuenta de que ya no solo les daba para alimentarse a ellos sino que lo que cultivaban les daba para comercializar,primero en el mercado del pueblo y luego de que el mercado del pueblo les quedaba chico comenzaron a comercializar sus productos para las afueras de la ciudad.

El alumno se sorprendio y el maestro lo que le enseño al alumno fue lo que a veces parece una fuente de riqueza en realidad es una fuente de miseria por que lo que los mantenía en la pobreza a esa familia era precisamente esa vaca y entonce ellos se conformaban con eso y al estar cómodos viviendo con lo mínimo no sabian lo que era el esfuerzo por salir adelante y mientras tuvieran esa vaca vivirían en la miseria siempre.

El libro es mucho mejor que lo que yo escribí aquí,realmente creo que escribí mas o menos como empezaba el libro pero realmente vale la pena saber cual es nuestra vaca osea cual es ese sustento de vida que nos mantiene viviendo una vida que podría ser mucho

1 comentario:

  1. K bien y interesante ese libro lo buscare para leerlo completo pero en realidad hay veces k no es la vaca k tenemos el problema sino la k NO tenemos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante