Como no dejarse engañar con una computadora




Este post esta dedicado para gente que no tiene conocimientos sobre informatica pero como quizás nunca lo vayan a leer tu podrias ayudarles.
 Si tu estas leyendo esto es por que a ti si te gusta la informatica y entiendes un poco de todo esto.
Lo que voy a explicar a continuacion es algo que suele suceder y que no debería suceder pero va en cada uno de los que se dedican a reparar computadoras.

Es logico que la gente que lleva a reparar su computadora con alguien que no conoce le diga que no conoce nada de computadoras
y  por lo tanto esta persona en el caso de que la computadora realmente no tenga arreglo se lleve de regalo y sin pedir permiso algun que otro repuesto de esa pc ¡pero esto esta mal! ¿primero que nada se deberia pedir permiso no?bueno esto no se hace y es algo que podemos evitar aun si no tenemos conocimientos de informatica por que no es muy difici saber cuanta memoria ram tenemos.

Como todos sabemos es facil darse cuenta si nos falta memoria RAM en nuestra computadora cuando aun vive,es sencillo nos metemos en propiedades de sistema y listo! pero como hacer que una persona que no tiene conocimientos de computacion para  darse cuenta que esa computadora que ya no funciona podría tener alguna que otra cosa importante que podria usar para una futura computadora.

Yo recomendaría que por lo menos aprendan a ubicar una memoria RAM y de cuanto es esta. Para ello deberan aprender a desarmar la compu... y demas,que sera facil de aprender pero lo mas importante aqui es que se sepa esto que el robo de memoria ram sigue ocurriendo como si nada y noticias como estas deberian estar mas presentes en los que queremos que esto sea un juego mas limpio.



Puede suceder que un dia se nos rompa nuestra compu y las causas pueden ser muchas pero muchas veces las computadoras pueden tener un problema y quizás no vale la pena repararla ya sea por que saldría casi tan caro que seria preferible que se compre una computadora nueva pero muchas veces esas computadoras todavia guardan cosas que podrian ser utlies como el caso conocidisimo por todos de el robo o para ser mas sutiles el cambio de memoria RAM sin previo aviso.


comprando otra computadora y de seguro que tiene razon por que para que andar comprando una placa madre y demas..quizas un procesador si la computadora no es tan nueva "es vieja" podria ser una pentium 4 pero dentro de la computadora tenemos algunas cosas que todavia nos pueden servir este es el caso de la memoria RAM me a pasado muchas veces de gente que me dijo que su computadora tenia tanto de memoria RAM y yo les tube que decir que no,que ahora tienen la mitad de memoria RAM,entonces esa persona me dice que anteriormente le había dado la computadora a otra persona para que al arregle.Bueno esto esta mal y no debería pasar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante