Que es un blog

Un blog le da la posibilidad a cualquier persona que le gusta escribir de tener un medio para expresarse tener un blog es gratis y no hay que tener conocimientos avanzados para su manejo.

Para saber lo que es un blog debemos tener en cuenta algunas diferencias.

Diferencias entre un blog y una pagina de Internet.
Los editores de blogs son conocidos como bloggers algunos han comenzado a escribir en un blog solamente como hoby pero terminaron montando todo un mundo de informacion y contenido de gran ayuda para mucha gente por los conocimientos en determinado tema,convirtiendo a su blog en una fuente de Información tan completa y bien redactada como lo puede llegar a hacer una pagina de Internet como es el caso de Wikipedia.


Lo que se diferencia a un blog de una pagina de Internet es primordialmente para su dueño, la libertad de escribir de lo que el quiera sin tener permiso a nadie,esta diferencia la conocen mas a fondo lo periodistas de diarios o revistas del mundo que junto a sus trabajos decidieron abrir su blog.

Un blog puede estar dedicado a la informacion de Informatica,Plantas,Musica,Deportes etc o de muchos temas a la vez.

Un blog da la posibilidad a sus lectores de recibir mediante correo actualizaciones cada ves que el blog tiene un nuevo post con nueva e interesante informacion.

Lo que mas se destaca de los blogs con respecto a las paginas de internet es la cecania entre los usuarios que pueden expresar sus puntos de vista y interactuar no solo con los lectores sino tambien con el editor del blog.

Los blogs comenzaron para muchos como tan solo un diario personal en donde el autor escribía de lo que quisiera pero pronto termino siendo algo mas que eso y se convirtió en desde una herramienta de trabajo hasta un lugar de comunicacion en donde se facilita informacion a un estudiante puesto que en muchos lugares de estudio los profesores tienden a montar un blog para facilitarles la informacion a sus alumnos.

Un blog puede estar dedicado a la creación de contenidos especializados en una tematica o en varias temáticas.

El cariño de un lector a ese blog va mas alla de un simple lector ya que a este lector se le da la posibilidad de interactuar con el creador de los contenidos,de preguntar,de discrepar o de sugerir informacion cosa que solo en los blogs pasa de una manera masiva.

El lector puede ser mas que un lector de pasada y puede convertirse en seguidor, no solo agradecer los contenidos de el blog sino que hasta tiene la posibilidad de debatir el tema en cuestión, alli se forma una especie de interaccion no vista en ninguna otra pagina en internet que es la cercanía que tienen las personas que están en la bitácora su creador y editor y sus lectores.

Diferencias entre un blog y una pagina de internet desde el punto de vista Tecnico

El diseño de un blog es facilmente realizable gracias a las plantillas que se ponen a disposicion del creador del blog y se puede cambiar cuantas veces quiera.

La primer gran diferencia entre una pagina de Internet y un blog es desde el punto de vista de su construccion y mantenimiento ya que una pagina de internet es mas difícil de manejar que un blog por que a la hora de manejar una pagina de Internet hay andar actualizando los codigos a cada instante y si no se tiene los conocimientos es imposible de hacer.

Para la construccion y edición de una pagina de internet hay que tener conocimientos de HTML y manejos de programas para la edición de paginas web como es el caso de Dreamweaver pero para crear un blog no hay que tener ninguno de estos conocimientos ya que crear un blog es muy facil y tan solo basta con registrarse en cualquier pagina que permita crear blogs como es el caso de Blogger, elegir el nombre de nuestro blog y si esta disponible a los pocos minutos ya podemos comenzar a publicar de manera sencilla nuestros contenidos.

Que es un blog
Algunos periodistas de los diarios mas importantes del mundo comenzaron a montar sus blogs y sintieron una libertad enorme con sus antiguos trabajos como el no tener que pedir permiso y tener que pasar un exautibo examen para que el articulo que se escribio fuese a publicarse o no.

Hoy día los blogs son una fuente de informacion muy importante en todo nivel.Conocido cantante de Rock en una nota cuando se le pregunto si estaba contento por la publicacion de su ultimo disco contesto:_Si lo estoy y espero que en las proximas horas ya comience a publicarse la noticia en todos los blogs.Dándole una importancia a los blogs a tal punto que los nombo primero que a los diarios especializado y llenos de marketing de musica y a radios o noticieros.

Bueno eso son los blogs de hoy en día, una fuente de informacion escrita por gente que precisamente no es periodista pero que se puede especializar tanto en el contenido que escriba que toma la seriedad de cualquier medio periodistico del mundo por mas importante que sea y se puede mostrar al mundo mediante sus contenidos y sus conocimientos que hasta no solo puede convertir su pasa tiempos en ayuda para otros sino que hasta los blogs dan la posibilidad de recibir una determinada paga por el funcionamiento y rendimiento del blog mediante publicidad.

Otras diferencias a tener en cuenta antes de abrir un blog o una pagina de internet

Para poder tener una pagina de internet primero hay que tener un dominio y un hosting ¿que es un dominio y un hosting?

Un dominio es el nombre de esa pagina de internet como por ejemplo www.wikipedia.com y por un dominio hay que pagar unos dolares mensuales Y un hosting es un servidor en donde van a estar alojadas nuestras paginas y todo lo que nosotros vallamos a subir.

Por ejemplo cuando tenemos un blog alojado en blogger no tenemos que pagar nada,ni hosting ni dominio pero tenemos un limite a la hora de alojar nuestros contenidos y aunque no lo tengo bien en claro creo que blogger permite alojar hasta 20 GB de informacion para cada uno de nosotros y todos nuestros blogs capacidad que es muy grande y que no se suele agotar facilmente.

En resumen y para aclararte un poco este tema pondremos un ejemplo de los que es Hosting y dominio.Hosting vendria a ser tu casa y Dominio la direccion de tu casa.

Volviendo a el tema de las diferencias entre blog y paginas de internet diremos que aunque abrir un blog en Blogger gratuitamente en un futuro podemos llegar a pagar un hosting y un dominio si es que nosotros deseamos.
 Blogger nos da la posibilidad de pagar el dominio y el hosting muy economico por cierto si es que algún dia querramos por ejemplo comenzar a darle un estilo mas de pagina web 2.0 a nuestro blog y que este se pase a llamar por ejemplo en ves de lasreparacionespc.blogspot.com pase a ser lasreparacionespc.com.

Diferencias entre blogs y web con respecto a los dominios.

La mayorias de las personas que abren una pagina de internet es por que ya tienen un conocimiento avanzado en edicion y manejo de HTML pero lo que quieres es vender algun ariculo ya sea un libro,una revista o tener un negocio de plantas lo mas serio es que tengas una pagina de internet ya que el dominio es lo primero que se ve y no es lo mismo tener una direccion de internet que diga misplantas.blogspot.com que Plantas.com el segundo es mas serio o da esa imprecion pero esto ya es mas un tema un poco mas discutible y que esta en lo que quieras hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante