Temáticas que tiene mucha competencia ¿Que hacer?

Cuando entramos en un nicho como ser informática,plantas,videojuegos y queremos sobresalir o por lo menos tener un blog que sea tan competitivo como nuestros colegas deberemos seguir algunos consejos.

Primero que nada. como publicar con continuidad muchas veces termina por saturar el tema al que estamos dedicándonos y nos deja con la idea de que ya hemos escrito todo lo que sabíamos, es que debemos buscar mas preguntas e inquietudes para poder seguir escribiendo cosas interesantes en nuestro blog.

Si escribir en un blog fuera tan fácil,todo los blogs trufarían.

Leer otros post de tu misma temática es lo que hacen todos los bloggers de hoy día que ganan dinero con su blog y que hacen de su bitácora algo interesante poniendo siempre su punto de vista en todo el material descubierto.

Como tener un blog comercial y escribir sobre algo que nos gusta muchisimo no es solo escribir cuando quieramos o cuando nos surga una idea interesante.Tenemos que tener siempre bien en claro que hurgar en la red nos facilita a encontrar nuevo material.

Puedes reciclar material amigo!

Yo le llamo reciclar material a buscar esos aportes que pueden realizar los internautas en,foros,blog o web donde estén hablando del tema al que tu escribes y investigar hasta conseguir la solución a ese problema.

Todos entramos a Internet a buscar información por supuesto que mucha de esa información que buscamos la encontramos pero ¿y si no tenemos suerte? lo que generalmente hacemos es publicar alguna pregunta en foros,blogs etc como decíamos anteriormente.

Por eso es bueno entrar a hurgar por la red y ver esas preguntas e inquietudes en foros etc y tratar de darle una solución y crear un buen material a partir de esa duda.de esa manera podemos escribir un post el cual su tema esta teniendo una solicitud de información y por supuesto ya la has publicado en tu blog!

Hay temáticas recurrentes ¿que hacer?

ya sabemos la importancia de las palabras claves en una pagina web,también sabemos que es importantísimo una temática de una búsqueda recurrente por parte de la gente.

Ni bien nos enteramos que una temática no brinda mucho dinero como la de lo celulares abandonamos esa temática y comenzamos a buscar otra.

Informática es lo que podemos llamar una temática trillada,es algo que esta muy competido en interent.También se dice que no es bueno hacer un blog de informática y es casi siempre por la gran competencia que existe en este nicho.Bueno pues bien déjeme decirte que la publicidad de temáticas referidas a informática paga mejor que muchas otras así que desde ese punto de vista elegir informática como el tema de nuestro blog no es la muerte de nuestro blog como dicen algunos.Si el tema informática es algo que te gusta mucho trata de hacer tu blog de informática mezclado con algo de actualidad sobre blogs y alguna otras cosas que a ti te gusten.Por eso no hagas caso a los que dicen que el nicho de informática esta muy colapsado y que de allí no vas a obtener nada.Si que se puede obtener algo de allí! si logras que lo que escribes sea interesante por que no vas a tener personas que enteren a tu blog?¿no crees que si realmente tienes ganas de triunfar con algo tienes que intentarlo por lo menos?Puede que un blog de informatica llegue a tener 200 o 300 visitas diarias después de algunos meses aprox 6 y algunos logran mas visitas que eso,depende del buen AdWords utilizado y otros factores.

Por eso esta en ti hacerlo o no.Mira yo!tengo un blog con material de informática y también escribo sobre blogs y de ves en cuando también agrego algún material que me interesa mucho y que no tiene nada que ver con lo que vas a encontrar mayoritaria mente en mi blog.

Recuerden nunca dije que la temática de informática sea fácil pero después de todo las temáticas como "ganar dinero" música,deportes y humor tampoco son fácil.Hoy día todas las temáticas tienen una competencia y cada día crece un nicho en cantidad de blogs pero no todos triunfan.asi que ahi entras tu amigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante