Que tematicas son buenas para ganar dinero con un blog

AdSense es el mejor sistema de publicidad para un blog o pagina web la gran mayoría de las personas que buscan rentabilizar su blog o website usan este sistema pero ¿por que?


Muchisimas de la ventajas que tiene el sistema de publicidad de google se basa en los pagos que tiene por clic 0,3 centavos, existen clics de 0,1 también de 0,15 y hasta de varios dolares. Precios que en ningún otro sistema de publicidad conseguirás.

Ahora ¿por que mucha gente recibe poco por sus clics?La ganancia por clic depende también de la temática que utilices en tu blog.Por ahí e leído que muchas paginas que tienen una cantidad de visitas que rondan los 1000 usuarios por día reciben unos 100 clics por esas y todos sus clics valen 0,1 centavo pero en cambio hay otros blogs y website que con muchas menos visitas y por lo tanto menos clics por día ganan mas por que se han enfocado en tematicas que estan mejor remuneradas y por lo tanto sus clics no son de 0,1 centavos,quizas puedan llegar a tener uno que otro pero en su mayoría son de mas valor.Por esto es que todos recomiendan que te enfoques en una temática en especifico.Bueno yo no me enfoque en una tematica en especifico también es cierto que cuando comienzas no estaría mal que comezaras probando temas para ver si son visitados o no.Es lo que hice yo.

al comienzo quería tener un blog que fuera solo de informática pero con el correr del tiempo "de mi corto tiempo en la web" decidí ir agregando otros temas.

Muchos webmasters al comienzo lo que hacen es ir agregando en su blog temas de interés que no pensaban que les pudiera llegar a traer visitas pero que con el tiempo se dieron cuenta que era una buena estrategia para ir puliendo su blog y entonces en el correr del tiempo lo que les diera mejor beneficio seria con lo que se quedaran.

Esta bien! todos sabemos lo que dicen la mayoría de los blogs sobre escribir una de un tema en especifico desde el comienzo ,elegir un nombre acorde a la tematica y eso para mi es ¡correcto!

pero no podemos olvidarnos de que "no todos lo que arrancan con su primer blog y con su primer tema les va bien".Esto es algo que todos.. y cuando digo todos me refiero a la gran mayoria de los websmaster que ya comenzaron a cobrar por su buena labor debemos tener en cuenta.

Lanzarse al mundo de los blogs tener ganas de escribir,conocer un tema y poner en marcha el proyecto muchas veces termina por desalentar a los que recién comienzan por que se dan cuenta luego de unos meses que la temática que eligieron no era la indicada o no están conformes por la cantidad de visitas que tienen.

Si vos sos de los que no tuvieron suerte con su primer blog o con su segundo blog,investiga que es lo que se esta diciendo sobre tal y cual temática ¿es rentable? ¿no es rentable?.Hay mucha competencia?Creo que siempre va a ver mucha competencia y mas cuando los años pasen ¡que les queda entonces para los bloggers de un futuro no muy lejano.



En ves de tener miedo por si hay mucha competencia deberíamos pensar en los futuros webmaster y bloggers que dentro de 5 años van a querer comenzar con todo esto ¿que les vamos a decir?.¡No hay nicho! ¡No hay tematica! ¡ya esta todo escrito! los bloggers de hace unos años terminaron de escribir todo por lo tanto no hay mas mercado .Lo que yo pienso es que es que es mejor escribir sobre una temática rentable y que bueno quizas tenga mucha mas competencia que otra que casi no da nada de ganancias pero que tiene muy poca competencia.

Es solo un pensamiento que me surgió ahora por que si me pongo a pensar quisas dentro de un tiempo lo que se le de como consejo a los que recién comienzan sea esto, por que los blogs ya van a haber crecido en cantidad y seguramente se tardara mucho mas en conseguir ganar los primeros 100 dolares.¿Tendremos que ir cambiando el consejo de no elegir una temática con mucha competencia?En un futuro cercano quizás no sea un dilema y todas las temáticas tendrá su gran competencia y al que quiera celeste que le cueste"por que todas las temáticas darán mucho mas trabajo que ahora"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante