Respuestas sobre informática

¿Que es una computadora?
Una computadora es una maquina capaz de procesar datos mediante instrucciones que son ordenadas por el usuario, esta puede realizar grandes cálculos a gran velocidad.

¿Como procesa los datos una computadora?
La computadora procesa los datos que le son suministrados gracias a que es programada para resolver cada tarea que se la ha sido instruida,una computadora no puede resolver ninguna tarea sin haber sido programa anteriormente para eso.

¿Cuando se invento la primer computadora electrónica?
Para algunos la primer computadora electrónica se invento en 1946 y se llamo Eniac,esta computadora pudo resolver en 2 hora unos cálculos de física que al hombre le hubiese costado 100 años pero todo esto es muy discutido ya que en 1942 osea antes de que se inventara el Eniac se había inventado el ABC una computadora electrónica inventada primero que el Eniac, el problema fue que su creador no la patento.

¿Que significa computación?
Computación procede del ingles y se refiere a la realización de cálculos.


¿Que significa informática?
La palabra informática proviene del francés y se refiere al procesamiento de la información.

¿Cuando nacieron las computadoras de la primera generación?
Las computadoras de la llamada primera generación nacieron en 1951

¿Cuando nacieron las computadoras de las cuarta generación?
Las computadoras de la cuarta generación nacieron en 1971 "estas tienen microprocesadores y memorias electrónicas" y son mas parecidas a las de nuestros dias no como las de la primera generación que son mucho mas diferentes.

¿Para que se creo la computadora?
La computadora se creo para resolver grandes cálculos a gran velocidad mediante rápidas tomas de decisiones facilitándole la vida del hombre y quitándole trabajo.

¿Que es el Hardware?
Hardware es todo lo que se puede tocar de una computadora osea sus componentes físicos

¿Que es la memoria de una computadora?
La memoria es el lugar donde se albergan los datos y los programas que luego pasan a a la unidad de proceso (CPU)

¿Que son los dispositivos de entrada y salida (E/S)?
Los dispositivos de entrada y salida son los que se encargan de interactuar entre el usuario y la computadora entre ellos se encuentran,el teclado y el mouse que nos da la posibilidad de suministrarle información a la computadora.Otro de estos dispositivo  es el monitor que nos permite visualizar la información que se proceso en la computadora.Así como el monitor también se encuentra como dispositivo de salida los parlantes de audio o amplificadores.

¿Cuantos tipos de memorias existen en una computadora?

  Existen 2 tipos de memoria esas son ROM y RAM

¿Que es la memoria ROM?

La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es quien se encarga de almacenar los programas que ponen en marcha a la computadora.La memoria ROM  permite sólo la lectura de la información y no su borrado.
Puesto que la memoria ROM también permite acceso aleatorio, si queremos ser precisos, la memoria RAM debería llamarse memoria RAM de lectura y escritura, y la memoria ROM memoria RAM de sólo lectura.


¿Que es la memoria RAM?
La memoria RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio)  es donde la computadora guarda los datos que está utilizando en el momento presente.El almacenamiento es temporal osea que los datos se borran al apagar la computadora

¿Que es la BIOS ?
BIOS: Basic Input-Output System, La BIOS es un Programa que esta incorporado en un chip en la placa base.
La Bios se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador y es quien carga el sistema operativo en la RAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante