Funcionamiento de la impresora a rayo láser



Es un tanto gracioso para mi explicar el funcionamiento de la hoy ya vieja impresora a rayos láser, gracioso por que la idea que yo tenia del funcionamiento de una impresora a rayos láser era realmente pobre, si yo soy uno de los que pensaban que las impresoras a rayos láser no usaban tinta y que lo impreso era simplemente producto del rayo láser pero hoy me quise sacar la duda y entonces pasare a comentar el funcionamiento que tienen las impresoras a rayos láser.
"Las impresoras a rayo láser funcionan con tinta nada mas que esta esta pulverizada"

Funcionamiento de las impresoras a rayos láser

Primero que nada el rayo láser que utilizan las impresoras láser son de baja potencia y es modulado a través de un modulador de luz controlado por un modulador de caracteres.Después de esto, una vez que el rayo fue modulado incide en un espejo que lo refleja hacia un tambor de forma que en este reproduce electrostáticamente la pagina que se desea escribir.

Aquí viene la parte mas importante y la que a mi me saco de la ingenuidad "el tambor gira de forma que al llegar al aplacador de tinta esta (que se encuentra pulverizada) se adhiere sobre las zonas electrificadas del tambor.Posteriormente el tambor se imprime sobre el papel y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante