¿Que es la adicción al Facebook?


Facebook es una red social y esta hecha mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares todo esto es muy divertido y necesario si es que tenemos familiares en otras partes del mundo pero todo lo bueno también se puede tornar malo si no nos podemos controlar.

Facebook nos da la oportunidad de tener cientos de amigos y de conocer gente pero también puede llegar a ocasionar adicción en personas que le comienzan a prestar demasiada atención y dejan su vida personal en segundo plano.
Todos sabemos lo que significa adicción pero ¿como darnos cuenta si somos o no adictos al Facebook?.
Podríamos decir que somos adictos al Facebook cuando cada una hora entramos al Facebook a leer lo que comentan los demás y también a comentar no solo por que estamos en busca de entretenernos un poco sino por que para nosotros se a convertido esto en casi que una obligacion.

No poder abstenerse a entrar a Facebook ni un segundo se considera una adicción es como que la persona no puede estar ni un momento sin estar atenta a lo que pasa en Facebook todo esto se torna un problema cuando la persona tiende a darle una importancia muy grande a Facebook y su vida personal pasa a segundo plano y al primer plano pasa su vida virtual.

"Pueden haber grandes problemas detras del Facebook y si somos adictos al Facebook el problems no es el Facebook sino que algo anda mal en nosotros debemos tener cuidado "

Otros artículos en la web que hablan sobre la adicción al Facebook

También hay 2 articulos interesantes sobre la adicción al Facebook, estas dos paginas tocan el mismo tema y le dan un enfoque diferente aunque la adicción casi que habla de lo mismo " de la inseguridad" y de crear un personaje ideal o un perfil ideal.

Adictos al Facebook son narcisistas e inseguros, revela estudio 

"Aquellas personas que actualizan constantemente su perfil en Facebook y no pueden dormir sin ver los últimos comentarios que publican sus amigos, son narcisista e inseguros, según un informe elaborado por la Universidad de York, en Canadá.
La red social es un refugio perfecto para este tipo de personas, ya que pueden establecer un gran número de amistades sin tener que mantener una relación con ellas, agrega el estudio, recoge la web Infobae....Ir a rpp.com para ver el atriculo competo


Adiccion de los Jovenes al Facebook " Vidadigitalradio.com"
En esta pagina tambien hay otro articulo interesante sobre esta adiccion.Ir a vidadigitalradio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante