Breve historia de los Dispositivos USB

     
                             
¿Cuantos dispositivos USB raros o fuera de lo común han visto? Personalmente me asombro todos los dias mirando USB con forma de cualquier cosa y me encantan todos

 Por televisión hace 10 años los dispositivos USB ya se mostraban como una alternativa al almacenamiento de archivos pero yo en aquel entonces con 12 años miraba asombrado esos aparatos que seguramente eran muy caros y que no tendría hasta unos años después.

   Que cambios trajo el usb   
Diez años es mucho en informática quizás todo una vida! y los Dispositivos USB ya tienen mas de diez años entre nosotros popularmente hablando, por que antes muy poca gente los usaba y aunque ya existían no era algo para el uso de todo el mundo.

 Hasta los músicos irían a sacar sus discos por USB, 8 años después del año 2000 mediantes artimañas para combatir un poco la piratería.

Una herramienta de trabajo que carga con todo nuestros archivos de sencilla y rápida forma en su extracción y coneccion.
Antes había que cargar con muchos libros bajo el brazo hoy los llevamos en el bolsillo gracias a los dispositivos USB.

Los dispositivos USB nos dan la posibilidad de instalar sistemas operativos dándonos una opción mas ante la falla de una compactera.

Los dispositivos USB hasta pueden llegar a simular memoria RAM en una computadora de poca memoria


Desde encendedores USB, otros con forma de animales o criaturas de ficción y por mas que ya tengas un dispositivo USB (pendrive) o lo que sea, nos dan ganas de comprarnos otro mas, pero la cantidad es abrumadora así que deberíamos tener unos cuantos billetes de cien dolares para comprar todos los dispositivos USB de cientos de diseños y formas que hay hoy en día.

  Año 2000 fue el lanzamiento del USB 2.0 el que usamos hoy día

El primer USB salio en 1996 y fue el USB 1.0, luego para el año 1998 salio al mercado la versión 1.1que mejoraba muchisimo a la version anterior pero fue en el año 2000 que salio al mercado el USB 2.
Tenemos que decir sobre el USB 2.0 es que luego de tantos años con nosotros, también se acabaran ya que en 2008 sale el USB 3.0.
                             
 Gadget USB "los mas raros y increiblesUSB"
Los gadget USB son dispositivos USB con formas increibles y que nunca pensabas que podias encontrar.
Aqui  algunos de los gadget USB que mas me gustaron.


 USB con forma de alien  Este alíen luego de conectarlo ilumina su boca.


Corcho USB
Este corcho informatico cuesta unos 36 euros.

Destapador USB
 ¿Vistes alguna ves,un destapador USB? esta increible!


   
¿Se asomaba la nueva tecnología del USB ? cuando...

 Corría el año 2.000 cuando yo estaba mirando el Discovery Chanell que por aquel entonces ya comenzaban a hablar de los dispositivos USB y es cuando comienzo a conocer de esta nueva forma de almacenamiento.
 En este programa mostraban lindos y muy modernos aparatos de almacenamiento llamados dispositivos USB pero yo solo miraba sin entender mucho, apenas había escuchado una ves de algo así como "puerto usb" pero no sabia ni de que se trataba.
 También en este programa del Discovery se daba a entender que esta tecnología seria la sucesora en la forma de almacenamiento de archivos entonces todo seria mucho mas rápido y sencillo, solamente bastaría con conectar y desconectar, grabar y eliminar cuantas veces sea necesario.
  
Que pasaba en el año 2000
 
  Informática:
A fines del año 1999 hubo un gran temor con las computadoras, mucha gente con grandes conocimientos en informática decían que cuando llegaran las 00:00 horas, del 1 de enero del año 2000 las computadoras se desprogramarian,esto causo un revuelo enorme,   entonces los bancos comenzaron a pasar toda la información que tenían en el sistema a papel,se pasaron días imprimiendo datos de clientes por temor a que se cambiaran los datos causa de este problema informático.

esto fue sucedió en todo el mundo,para los que tienen menos de 15 años seguro que ni se habrán enterado pero hubo una ola de temor con que las computadoras se volvieran locas.                                                      
                                                                
   Hoy,10 años después, escuchar esto causa un poco de gracia pero creo que a los que trabajaban en los bancos y en empresas importantes,no les debe haber causado mucha gracia.



        Aquí hay un fragmento de lo que se cuenta en wikipedia   
Al acercarse el año 2000, surgieron muchos rumores de casos y catástrofes económicas en el mundo entero, un pavor generalizado a un eventual colapso de los sistemas basados en computadoras por causa de este problema. La corrección del problema costó miles de millones de dólares en el mundo entero, sin contar otros costes relacionados.                                          
                            

   Actualidad  de aquel entonces                   
Britney Spears 
Las radios pasaban una y otra ves una canción de una chica de 17 años que luego se convertiría en estrella, el tema con el que se estaba dando a conocer en todo el mundo era "Ops i dit i gein" su nombre,Britney Spears.


 Bonjovi
En ese año 2000 una de las bandas que se destacaría en lo musical y volvería a   tener  un año increíble fue Bon Jovi con su tema Its my life llegando a el puesto  numero uno en el canal de television MTV.
                         


Ea Sports
Ea Sports preparaba el lanzamiento de su Fifa 2001 pero los fanáticos del fútbol no dejaban de divertirse con el Fifa 2000 que había traido unos trucos con mucho sentido del humor, inusual en video juegos de futbol en  donde entre otras cosas una nave espacial se secuestraba a los jugadores de futbol.Esto lo recuerdo bien por que fue una rareza y una sorpresa en juegos de futbol .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante