Homenaje a Super Mario


Mario Bros o mas conocido como super Mario nació en la década de los ochenta mas precisamente en 1985 pienso que el creador de este juego nunca se imagino la repercusión que tendrá este juego en la historia de los videojuegos.

La cara mas reconocida de nintendo,toda una marca registrada,no se que es mas grande si Nintendo o Super Mario sabemos lo que es nintendo y lo inmenso que llego a hacer en los noventa en los estados unidos y aun hoy nintendo sigue compitiendo con sus nuevos videojuegos pero nunca mas Nintendo lanzara un juego que haga tanto ruido en los niños y jóvenes aun cuando se inventen juegos de Mario Bros 10.000 mil veces mejores nunca se olvidara como comenzo todo y que la gran repercusión de este video juego era simplemente la de un albañil que andaba metiéndose por los caños y traspasando lugares y castillos llenos de fantasias en 8 bits.

 
¿Por que este juego tan simple se quedo en la memoria de todo el mundo? es algo que quizás uno no puede responder simplemente un juego gusta o no y es exactamente eso lo que humildemente puedo decir de este juego,que no hay persona en el mundo nacido en los ochenta o noventa que no alla jugado al Super Mario y no le allá gustado.

Super Mario era un juego entretenido,simple,sano,claro hablamos de los ochenta y noventa me dirás que era el comienzo de todo pero han pasado muchos años y la gente sigue jugando al tetris o al pacman no podemos decir que los juegos sencillos no son buenos si no miren al tetris se inventan celulares de cientos de dolares y vienen con juegos como esos,los juegos simples como el Super mario serán siempre bien recibidos por el publico.

    Super Mario mostro el camino a seguir a los demas video juegos
Una persona muy conocida en el mundo de los video juegos no recuerdo bien pero creo que  era una persona que trabajaba en Nintendo en la década de los noventa confeso que luego del juego de Super Mario todos los video juegos se comenzaron a basar en el modo de pasar pantallas o mejor dicho de el desarrollo de un juego de video,puedo nombrar muchisimos pero para que lo haría estaría horas haciéndolo...Donkey Kong (nintendo) hasta Tarzan (Pc) y puedo seguir horas.. ¿o no? pero volviendo al tema si super Mario no huviese tenido esa repercusión y no hubiera gustado tanto no se huviesen inventado juegos con el modo de desarrollo y el sentido que tenia Super Mario( saltar para agarrar un hongo que lo hacían mas rápido o le daba otra vida o mismo las monedas) luego de eso todos los juegos comenzaron a poner monedas o algún objeto para que el personaje deban saltar y obtener algún beneficio mientras se trata de seguir hacia adelante esquivando obstáculos o monstruos,todos los posteriores videojuegos tomarion eso de el juego de Mario Bros o mejor dicho eso es lo que Super Mario dejo al mundo su sencillez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante