Guia para escribir un libro

Mucha gente quiere escribir un libro por que tiene la imaginación para hacerlo o quizás una experiencia de vida que desea contar  ¿entonces por que no escribir un libro?.

Si la idea de escribir un libro nos surge algun dia este mini manual para escribir un libro quizas te pueda ayudar a tener algunas cosas en cuenta.

Esta guia esta dedicada a quienes tienen la idea de escribir un libro en un futuro, analizaremos varios factores a la hora de publicar un libro en estos días.


¿Que tipo de libro escribir y como venderlo?

Si tu deseo es escribir un libro y publicarlo en Internet la forma de hacerlo es por intermedio de los PDF. 
Escribir un libro en PDF es fácil podemos hacerlo primero en Word y luego lo pasamos a formato PDF.¿Por que a PDF? por que es la forma mas segura de comercializar nuestros libros en internet y además es un formato muy utilizado que la gente acostumbra a comprar en internet mediante tarjeta de crédito.

Si queremos vender nuestro libro electrónico en Internet lo mejor que podemos hacer es tener nuestra propia pagina y cobrar directamente nosotros.

El trabajo al comienzo no es fácil ya que nesesitaremos hacernos conocer en Internet y para eso debemos pagar una cuota en Adwords de Google que es quien pone nuestra publicidad en miles de paginas o sino aprender a posicionar nuestra pagina en internet para que de esa forma la gente nos pueda encontrar.

De nada sirve tener una pagina de internet y haber escrito el mejor libro del mundo si nadie nos va a encontrar.Tener una pagina de internet y no estar en Google es lo mismo que no existir y nadie va a encontrar nuestra pagina.

Los libros electrónicos VS los libros en papel.

¿Cual es la diferencia entre escribir un libro electrónico y un libro en papel?  un libro electrónico es escrito corregido y publicado por nosotros mismos y somos nosotros quienes deberemos encargarnos de su publicidad y de tratar de hacerlo conocido,si nos va bien ganaremos mucho mas dinero que si vendiéramos un libro en papel salvo que se convierta en un gran libro con una gran reputación mundial.



¿De que puede tratar el libro?

Como decíamos al principio de este post hay gente que tiene algo que contar como puede ser una experiencia de vida, la gente suele sentir empatia por este tipo de libros que cuentan algún tipo historia con experiencias duras pero si tenemos mucha inmaginacion nuestro tipo de historia puede ser una ficcion o novela.

Los tipos de libros que mas se venden en internet son los del tipo manuales para aprender a hacer tal o cual cosa como por ejemplo manual para aprender a reparar computadoras o como cuidar a una señora mayor hasta el tipo de libros sobre como aprender a seducir mujeres se venden mucho en internet así que si no tienes mucha imaginacion pero tienes conocimiento en algo que tu pienses que a mucha gente le podría interesar entonces puedes hacerlo.

2 comentarios:

Tu comentario es muy importante