Hippies


Los hippies comensaron como un movimiento de contracultura en los 1960. Los hippies querian cambiar el mundo y quisas lo lograron,su modo de vida se basaba en el respeto y la hermandad comunitaria,los llevo a destacarse por sobre todas las cosas,por sus ideales de amor y paz, renegaban del nacionalismo y de la Guerra de Vietnam, tomaban cosa de las religiones como el budismo y el hinduismo.Siempre estuvieron en desacuerdo con los valores tradicionales de la clase media.
Durante la década de los 60, los jóvenes que se formaron con el afán de mostrar sus ideales quisas nunca inmaginaron que este movimiento marcaria, no sólo a un país sino que al mundo entero con su moda, pensamientos, música y estilo de vida pacifista. Estas fueron las bases del hippismo.
  Sus vestimentas estaban llenas de colores, pues asi les gustaba vestir a ellos,con ropas estrafalarias,con el pelo largo y con sus duras criticas a la sociedad,no pasaron desapercividos y tardo mucho tiempo en ganarse el rechazo de la otra parte de la sociedad,esa sociedad de las siempre buenas costumbres que escandalizada  rechazó y criticó a este grupo de jóvenes durante el tiempo que durase este movimiento.
 abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre.Hacian de el uso de drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos estados alterados de conciencia, en realidad una forma de autorebelarse. También buscaron formas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas, artísticas, políticas, o ecologistas.

La música que escuchaban los hippies porsupuesto que fue el rock psicodélico y el folk contestatariodestacandose dentro de sus máximos exponentes a Jim Morrison, Janis Joplin, Joe Coker, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Pink Floyd, Santana, entre otros.

En 1969 se realizó el megaevento de Woodstock, que reunió a miles de jóvenes al son de la música, el amor libre y las drogas. El evento duró dos días y ni la lluvia que cayó impidió la algarabía de los jóvenes asistentes.

Los hippies se transformaron, de un momento a otro, en portada de revistas tan importantes como Time y Life. La prensa ayudó a que esta corriente se difundiera y se imitara en todo el planeta.
Eran años de rebeldia donde la gente de distintas edades se sumaban a este movimiento de jovenes que querían un mundo nuevo.
Llegando a su fin, el grupo de jóvenes realizó un acto conocido como 'La muerte del hippie', donde simularon el entierro de su movimiento. La procesión cargó un ataud lleno de reliquias de la ideología.
El movimiento hippie surgió en San Francisco durante el verano del amor sus protestas , Se oponían al sistema en su conjunto: al materialismo; al conformismo que caracteriza a los ciudadanos masificados, a la burocracia, que dirige la fluidez de la vida; al juego de normas y prohibiciones que supuestamente posibilitan la libertad y al cuadro de valores dominantes.
Nunca abra un movimiento que de un dia para el otro revolucionara todo como este, de los movimientos juveniles surgidos en la historia ninguno ha sido más imitado, ni difundido que el hippy. Ha sido el movimiento representativo de los años sesenta. Sus indumentarias eran  extravagantes y llamativas. Sus colores muy fuertes. Lucin la idea de la sexualidad sin pudor ni vergüenza, además de practicar un sexo muy liberal. Todos los hippies no son iguales y no todos practican lo mismo.

8 comentarios:

  1. que onda con eso de los hippies

    ResponderEliminar
  2. tnia k aser una tarea d' esto y me sirvio mucho, solo espero sakarme buena nota

    ResponderEliminar
  3. yo igual tengo que acer una tarea de esto

    ResponderEliminar
  4. yo también tengo k acer una tarea de esto espero k me valla bien.

    ResponderEliminar
  5. Wii.. Tengo que hacer tare de esto.. Esta bueno.. (:

    ResponderEliminar
  6. quieroo ser hippie seria geneal oww

    ResponderEliminar
  7. osea que gas usaban drogaas que hps

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante