Que tipos de virus existen

Existen muchos tipos de virus, no todos son iguales,cada uno tiene funciones especificas,pueden perjudicar el funcionamiento de nuestra pc y algunos llegan a hacer muy perjudiciales.
  Cuando tenemos un virus por lo menos yo, hace tiempo que me doy cuenta,cuando la computadora comienza a funcionar un poco mas lenta y todo se vuelve trabajoso en el mejor de los casos no? Existen varios tipos de virus y valla a saber los que están por venir pero aquí les dejo unos cuantos de los mas conocidos,de que tipo son,su cualidades,funcionamiento y fines.


Virus de Acción directa
Estos virus son de acción directa e infectan nuestra computadora cuando este es ejecutado enseguida, realizando todas las funciones predeterminadas por el programador a la hora de su creación.

 Virus Residentes:
Se ejecutan cuando una función predeterminada y específica se efectúa.

Virus de Sobreescritura:
este tipo de virus destruye los archivos infectados y a inmediatamente son remplazados por otros.

 Virus de Macro:
Este tipo de virus infecta a documentos en Excel,powerpoint, Access o Publisher.

 Virus Boot o de Arranque:
Infecta mediante disquete y luego contagia a todos los dispositivos extraíbles que insertemos.

Virus de Fichero:
Cuando hablemos de estos virus debemos mencionar que al ser ejecutados mediante ficheros ejecutables o aplicaciones el virus se activa y se dispersa en tu pc.

Virus Multi-partes:
Tipo de virus MUY PELIGROS es una mezcla de todos los virus que hablamos.


Tipos de Virus Informáticos:Los virus tienen en común, y es que crean efectos perniciosos.
Clarificación de los virus informáticos, basada en el daño que causan y efectos que provocan.

Caballo de Troya:Virus que se esconde tras programas legítimos y que provoca efectos perjudiciales a nuestra pc,puede infectar otros archivos .

Gusano o Worm:Bueno aunque parezca que este tipo de virus es indefenso,quiero decirles que si tenemos nuestra pc mucho mas lenta debe ser quizas por este virus ya que lo que le gusta a este gusano es ir consumiendo la memoria ram hasta que desborda la memoria ram.

Virus de macros:Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.

Virus de sobreescritura:Sobreescriben los archivos atacados, destruyendo el contenido de estos últimos.

Virus de Programa:Atacan a los archivos ,COM,EXE,OVL,DRV,SYS,BIN Y DLL.

Virus de enlace o directorio:
Accede a los directorios y los modifica,esto permite, acceder a cada uno de los archivos existentes, y no se puede localizarlos.

Virus mutantes o polimórficos: cambian algunas partes de sus códigos de fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Debido a estas mutaciones, cada generación de virus es diferente a la versión anterior, dificultando así su detección y eliminación.

Virus falso o Hoax:
En realidad los virus Hoax o virus falsos no son virus sino que son mensajes que son distribuidos a través del correo electrónico y son distribuidos como cadena de mensajes,estas cadenas de mensajes hacen en el usuario prestar mucha atención y casi siempre son informes sobre nuevos peligros en la red pero en su gran mayoría son mentiras y el objetivo de todo esto es sobrecargar el flujo de información a través de las redes y también nuestro correo electrónico.

Virus Múltiples:
Tipo de virus que afecta e infecta sectores de booteo y archivos ejecutables en simultaneo combinando la accion de virus de programa y de sector de arranque.

Falsos antivirus,si bien no todos saben la cantidad de falsos antivirus que andan en toda la red para su descarga,tenemos que tener en cuenta que es cada día mas común infectarse a causa de un falso antivirus.

1 comentario:

  1. PUEAS CREEO Q LOS VIRUS SON UNA PORQUERIA POR Q NADA MAS LOS HAEN PARA CHINGAR A NUESTRO SERVIDAOR

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante