Recuperar datos del disco duro

¿Como recuperar datos perdidos del disco duro?tienes un disco duro en el cual has eliminado una partición o se ha dañado el sector de arranque, no te alarme que todavía tiene solución gracias a TestDisk que es un software gratuito y de código abierto especializado en la recuperación avanzada de datos, particiones perdidas y en volver a hacer que un disco duro sea arrancable (booteable).


Además TestDisk viene con otro programa llamado PhotoRec que sirve para recuperar fotos borradas por accidente, bueno no solo fotos sino cualquier tipo de archivos TestDisk tiene características para expertos y principiantes. Para aquellos que saben poco o nada sobre técnicas de recuperación de datos, TestDisk puede ser usado para recolectar información detallada sobre un disco que no bootea, la cual después puede ser enviada a un técnico para mayor análisis. Aquellos más familiarizados con dichos procedimientos pueden encontrar en TestDisk una herramienta útil para realizar recuperación de datos on-site.

Hace un tiempo en la lista de aplicaciones portables para Geeks te hablaba sobre TestDisk y esa versión era exclusiva para Windows pero TetDisk también puede funcionar desde Linux, Mac OS X, Windows o bien puedes descargar el código fuente y compilarlo para cualquier sistema operativo basado en Unix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante