Cranberries biografia

Dolores O'Riordan, nacida el 6 de septiembre de 1971 en en Ballybricken ella era la más pequeña de sus seis hermanos.
De grande dolores o riordan se mudo a Limerick a vivir su vida, y hacer los que más le gustaba: cantar.


Se puso a trabajar y a estudiar.
Ni cranberris ni cran berries si no cranberries,Hogan, Feargal Lawler Niall Quinn (cantante), decidieron formar un grupo de música llamado The Cranberrys Saw Us.



Poco a poco Cranberrys Saw Us se fue consolidando en el pequeño circulo de pubs de la zona, pero no acababan de despegar. A finales de 1990 su cantante les abandonó, y empezaron a buscar nuevo cantante.

Dolores a través de una compañera de clase, y a la vez novia del mencionado Niall, se enteró que un grupo de música llamado The Cranberry Saw Us, buscaban un cantante.

Dolores sin pensarselo demasiado acudió a verlos con su teclado bajo el brazo, allí se encontró a 15 chicos, el grupo y amigos suyos.

Algunos de ellos no pudieron contener la risa al ver a Dolores, una chica pueblerina, con aspecto de no haber roto un plato en su vida. Mike tuvo que salirse de la habitación para evitar que las risas fueran a mayores. Pero cuando Dolores empezó a cantar las risas se detuvieron y todos quedaron alucinados, y sin pensarselo dos veces, Dolores ya era la vocalista del grupo.

La música que hacían los chicos poco tenia que ver con los himnos pastoriles de Dolores, pero creyeron que algo bueno podía salir de toda aquella extraña mezcla.

Decidieron acortar el nombre del grupo y lo dejaron en The Cranberries "Los arándanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante