Place des Vosges


La Place des Vosges, la plaza más antigua de París es una de las plazas más bellas del mundo. Un diseño simétrico.

Place des Vosges, en París

La historia de la Place des Vosges sí Remonta un 1604 cuando El Rey Enrique IV construyó el Pabellón de las Naciones Unidas reales en el Extremo Sur de la Plaza. El edificio fue diseñado por Baptiste du Cerceau. El Edificio fue Diseñado por Baptiste du Cerceau.


El rey ordenó que todos los edificios que bordean la plaza deben seguir el mismo diseño.El resultado, un primer ejemplo de planificación urbana, es una plaza rodeada de edificios simétricos con fachadas de ladrillo rojo y piedra blanca, tejados a dos aguas de pizarra y las ventanas del dormitorio,


Place des Vosges
todas construidas sobre arcadas.

El Pabellón Real en el centro del lado sur, el llamado Rey del pabellón, se construyó en la parte superior de una puerta de enlace.  En el lado norte reflejo pabellón del Rey es el pabellón de la reina.

Hôtel de Tournelles

Antes del siglo 17, otro edificio destacado ocupaba el extremo norte de la plaza: el "Hôtel de Tournelles.Este gran edificio fue construido en 1388 y sirvió como residencia de la familia real hasta 1559, cuando el rey Enrique II fue herido de gravedad durante un  torneo celebrado en el lugar. Murió diez días después en el Hôtel de Tournelles, el edificio es demolido y


Estatua de Luis XIII Estatua de Luis XIII

Se trasladó al museo del Louvre.

Plaza Real Plaza Real
La plaza fue inaugurada oficialmente en 1612 como la "Place Royale".En ese momento más que un jardín, que era un lugar favorito de los duelos.
En 1639 Richelieu había una estatua ecuestre del rey Luis XIII erigió en el centro de la plaza. Fue destruido durante la Revolución Francesa, pero una nueva estatua del rey Luis XIII se instaló en 1825.

El Departamento Tributario
En 1800 Napoleón cambió el nombre de la plaza de la "Place Royale" a la "Place des Vosges" para mostrar su gratitud hacia el departamento de los Vosgos, el primer departamento en Francia a pagar impuestos.

Place des Vosges, en París
Su nombre se cambió de nuevo Place Royale, en 1815, sólo para ser cambiado una vez más en "Place des Vosges en 1870.

Maison de Victor Hugo

Muchos franceses famosos vivieron aquí, entre ellos Richelieu y Victor Hugo.
El cardenal Richelieu, quien se convirtió en primer ministro de Francia en 1624, vivió en n º 21 desde 1615 hasta 1627.

 Victor Hugo, autor de "El Jorobado de Notre Dame" Vivio en El Segundo piso de la Casa N º 6, El "Hôtel de Rohan-Guéménée, DESDE 1832 a 1848. La casa, que ahora se llama 'Maison de Victor Hugo' se convierte en un museo.Se pueden visitar las habitaciones donde Victor Hugo escribió

Place des Vosges

 La Mayor a instancia de parte de 'Los Miserables'. Se exhiben recuerdos, dibujos y libros, todos en orden cronológico, desde su infancia hasta su exilio entre 1852 y 1870. Se exhiben recuerdos, dibujos y libros, tareas en Orden cronológico, desde hasta Su Infancia Su exilio Entre 1852 y 1870.

Ubicación
La Place des Vosges es ahora un lugar tranquilo, un bonito parque central rodeado de galerías con tiendas y cafés. Se encuentra ubicado en el distrito histórico de Marais, en el distrito tercero, no lejos de la plaza de la Bastilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante