El Museo de Louvre en Paris


El museo del Louvre es uno de los museos mas importantes del mundo.Este museo tiene una historia tan grande que se convierte en un emblema de Francia.




¿Como es el Museo del Louvre por dentro?

Por dentro el museo del Louvre esta decorado con muchas estatuas y una cantidad gigantesca de cuadros.

El Museo del Louvre esta organizado por siete secciones que se constituyen en Egipcias,Antigüedades Griegas ,Antigüedades Orientales y Artes del Islam, Etruscas y Romanas, Esculturas, Objetos de Arte, Artes Gráficas y Pintura. Existe además otra sección dedicada al Louvre Medieval y la Historia del Louvre.Tambien tenemos que decir que el museo cuenta con una gran coleccion de arte mesopotamico del islam.

Las piezas con las que cuenta el museo ya son cientos y van desde el Neolitico hasta piezas de Mesopotamia,objetos de Palestina y otros tantos paises y continente pero aun hoy sigue creciendo gracias a las excavaciones

¿Cuales son las obras mas importante y o destacadas con la que cuenta el museo del Louvre?

Entre las antiguedades mas imortantes encontramos antiguedades Egipcias,Griegas,Estrucas,Romanas,atre islamico y posee objetos de 4000 años antes de Cristo hasta la época cristiana.


En el Louvre se encuentran estas obras: Estatua de Gudea con Vaso que brota   ( 2150 A .C.) Sarcófago de Eshmunazar (S.V) Código de las leyes de Hammurabi ( primera mitad del siglo XVIII A.C.) Estatua del Intendente de Mari Ebihil ( 2400 AC ) Los arqueros de Darío ( fines del siglo VI) Recreacion del palacio del rey Sargón II en Khorsabad (721 705 A .C.) Toros alados Khorsabad (Asiria) (fines del siglo VIII A.C.)


El museo del Louvre cuenta con una de las colecciones de atre islamico mas importantes de mundo que esta constituida por metales,vasos,ceramicas,revestimientos de maderas,marfiles,dibujos y mas, tambien cuenta con una gran cantidad de Antiguedades Egipcias como por ejemplo El bajo relieve de la diosa Hathor y el rey Seti (303 1290 A . C.) La Gran Esfinge ( 2620 A .C.) Amón y Tutankamón (1347 1337 A . C.) Tríada de Osorkon II (874 850 A .C.).


La piramide de cristal que esta construida en la entrada del museo del Louvre mide unos 21 metros de largo y fue se concluyo su contruccion para 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante