Ata una cinta amarilla alrededor del viejo roble Historia



Escuchando como siempre el programa de oldies "Días de gloria" conocí la historia de esta canción,no puedo recordar muy bien como fue que lo contó su conductor Nacho riuz, pero luego de su relato termine escuchando la canción por lo menos diez veces ese mismo día!.

Comencé a buscar información en Internet para poder leer esa historia nuevamente, pero en ninguno de los blogs pude encontrar la historia tan  bien relatada como en días de gloria.

No me puedo acordar muy bien de las secuencias de la historia pero gualmente esta bastante parecido a lo que escuche y aquí va.

Relato de Ata una cinta amarilla alrededor del viejo roble
Esta es una historia real que comenzó cuando dos personas se encuentran en un colectivo después de mucho tiempo y comienzan a hablar de sus vidas,en medio de la charla uno le confiesa al otro, que había estado en prisión cinco años por un delito que no había cometido.:_Antes de estar preso yo tenia novia pero luego de haber sido condenado,perdí todo contacto con ella.

Contó también que dentro de la cárcel escribió muchisimas cartas a su novia pero ninguna de las cartas habían sido respondidas.Es que después de perder la libertad el padre de la novia no habría querido que estos sigan teniendo contacto,pero luego de cinco años la justicia norteamericana asume su error y reconoce que el era inocente y lo deja libre.

  Antes de salir, le pide a un amigo que le lleve una carta a quien había sido su novia y en esa carta e le pregunta, por que nunca había respondido a todas las cartas que el le había escrito y que lo único que quería saber es, si lo seguía amando.Si lo seguía amando, que fuera y atara una cinta amarilla alrededor del viejo roble y si no era así, el se iría y no volvería a saber de el.

 Cuando su amigo iba rumbo a la casa a llevar la carta se topa con una manifestación de gente,sorprendido se quedo mirando que era lo que pasaba,la policía que también estaba allí,estaba sorprendida como el.

Deja por unos minutos de lado su trayecto y se decide a preguntarle a un policía que era lo que estaba sucediendo,el policía le contesta:_No lo se! al parecer es una manifestación hippies pacifica.¿Que es lo que están haciendo?. pregunta otra ves. y el policía contesta.:_Al parecer están atando cintas amarillas alrededor de todos los arboles.


 Bueno espero que les haya gustado tanto como a mi, eso es lo que pude recordar, saludos a todos.


8 comentarios:

  1. Hola Tincho! Pues he notado que tu forma de escribir presenta irregularidades, es decir, se pierde el sentido de lo que tratas de expresar, te recomiendo ser muy conciso con lo que tratas de decir, asi no perderas el sentido completo de la oracion.

    Un error muy notable es escribir en el espacio entre las dos imagenes, este espacio debe permanecer en blanco pues alli no entrar las palabras.

    Tambien dejas espacios en blanco que terminar por distraer la atencion del lector, los parrafos no estan bien distanciados (necesitas al menos un reglon en blanco entre cada parrafo), combinas letras mayusculas con minusculas y en algunas palabras te comes letras.

    Todo lo que te he mencionado es para que sepas en que haz fallado y solamente mejorando atraeras cientos de lectores.

    He notado la presencia de Google Adsense que al principio no sera muy buena ganacia, pero mejorando los aspectos que te mencione facilmente lo lograras.

    Te recomiendo que reedites esta entrada: reorganizando ideas, checando la sintaxis, checando la ortografia (te recomiendo que escribas tus entradas en Microsoft Word o Writer en el, la correccion ortografica es inmediata), utilizes mas etiquetas para las entradas y finalmente que uses imagenes de mayor calidad.

    Saludos y me comentas con te fue!!

    ResponderEliminar
  2. "Has fallado" y "entonces" no van con z . Y "checando" hoy por hoy, y gracias a Dios, no existe en español. Y eso por mencionar lo más destacado del desafortunado escrito.Y de las tildes mejor no hablar porque olvidaste su existencia.
    Lo bueno es que siempre podemos aprender.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta historia y la cancion tambien esta buenisima!

    ResponderEliminar
  4. Es una historia bellísima! No sé ei él lo hizo pero yo, de estar en su lugar, me suelto a llorar!

    ResponderEliminar
  5. A mi me contaron esta historia:
    Despues de tres años el hombre logra su libertad y escribe a su amor pidiendole que, si aun piensa en el, que ate una cinta amarilla alrededor del viejo arbol de roble que esta frente a su casa. El viaja en bus, cuyo itinerario pasa frente a la casa de ella. Si el ve la cinta, baja del bus, pero si no la ve, pasara de largo y saldra definitivamente de su vida. Al llegar cerca de la casa no se atreve a mirar, y pide al chofer que le avise lo que ve. Este, emocionado, pues el hombre ya habia contado su historia, le dice "mira!, hay miles de cintas amarillas alrededor del roble!". Asi que el viajero baja y se encuentra con su verdadero amor

    ResponderEliminar
  6. para arnoldito: que poco sentido común tienes,ya que la esencia del comentario era la emoción causada por la fuerza de la hisotria en si de la canción que había provocado en tincho y no la calidad gramatical de como este la describia, que pena que tu solo te detuvieras a criticar las faltas de ortografia del texto porque sabes que? te perdiste compartir una bonita historia de amor verdadera o no,y eso era todo,te cuento algo: hay mas cosas en el mundo que la punta de tu nariz mi querido perfectirijillo, y espero que puedas entender mi comentario antes de que tu detector de errores gramaticales te lo permita bye bye.:)

    ResponderEliminar
  7. arnoldo..!!! no entendes nadaaaa, hasta la vista beibi...jaja

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo sabía que esta canción se inspiró en la historia real de un joven que regresaba de la guerra de Vietnam con un brazo mutilado y antes de volver le escribió una carta a su amada, explicándole lo de su brazo y pidiéndole que si aun así, mutilado, lo quería, pues que atara un listón amarillo al viejo roble que estaba justo a un lado de la estación de tren. Que si pensaba que vivir el resto de su vida con un hombre mutilado era muy pesado para ella, pues que él lo entendería y que pasaría de largo hasta otra ciudad.
    Bueno, pues cuando ya venía el joven en el tren, le pidió a su compañero de asiento, que por cierto era un hombre de color, que por favor buscara en el árbol algún listón amarillo, que él tenía tanto miedo de que su amada lo hubiera olvidado, que no quería ni ver.
    Cuando llegaron a la estación del tren, el joven venía con los ojos cerrados e insistiendo en que por favor le dijera lo que veía. En respuesta solamente oyó lo siguiente: Oh my god! (Oh Dios mío) y fue entonces cuando abrió los ojos para ver lo que pasaba y descubrió que el árabol en cuestión no tenía uno, sino miles de pequeños listoncitos en todas las ramas y un enorme lazo amarillo atado en el tronco.

    Nancy

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante